Cómo vencer a Shiva – Guía de remake de FF7

Aunque puedes encontrar algunos asuntos de invocación rojos para explorar, también puedes obtener un puñado de ellos al derrotar a estos poderosos aliados en batallas de realidad virtual en Final Fantasy 7 Remake.

En el Capítulo 8, mientras exploras y Aerith está en Leaf House, Chadley ofrecerá su primera batalla de realidad virtual. Esta confrontación virtual es contra Shiva, una “invocación del elemento hielo recreado en realidad virtual”, como dice su descripción en el juego. Puedes enfrentarlo en cualquier momento después de que Chadley haya desbloqueado esta misión de realidad virtual. Es posible derrotarlo solo con Cloud, pero si tiene problemas, luche contra él cuando tenga otra persona en su grupo.

De cualquier manera, esta guía te mostrará cómo derrotar a Shiva y ganar tu Summon Materia. Te explicaremos qué ataques buscar, qué tácticas explotan tus debilidades y el mejor material para llevar a la lucha contra el Jefe Shiva.

Cómo vencer a Shiva

Imagen: Square Enix a través de Polygon

La lucha del jefe opcional contra Shiva es difícil, pero con el plan de juego correcto, puedes ganar.

Tácticas de batalla de Shiva

Mirando la pantalla de inteligencia del enemigo de Shiva, notarás su obvia debilidad por Fuego.

Shiva se convertirá Presionado cómo usas los ataques de fuego contra él. De hecho, el uso constante de ataques de fuego puede incluso detener sus ataques. Sabrás que interrumpiste a Shiva cuando ella gritó y cayó al suelo. Este es el momento perfecto para usar Capacidad de empuje impulsada por la nube, a medida que aumenta la barra de escalada.

Si mantienes el impulso y lo pones en estado Aturdido, puedes golpearlo con más hechizos de fuego con mayor daño.

Una captura de pantalla de Final Fantasy 7 Remake que destaca la habilidad de Cloud, Focused Thrust

La descripción emergente de Focused Boost explica cómo aumenta el tambaleo del enemigo
Imagen: Square Enix a través de Polygon

Si tienes a Tifa en tu grupo cuando luchas contra ella, puedes usarla Fuerza desenfrenada habilidad, y luego golpea a Shiva con uno de los ataques del triángulo de Tifa para aumentar el asombroso multiplicador de daño.

Ataques de Shiva

Para entender cuál es el mejor momento para atacar a Shiva con magia, es mejor conocer todos los hechizos y técnicas que usa en la batalla.

El elemental de hielo tiene un catálogo de hechizos por los que pasará para intentar derribarlo. Afortunadamente, puedes ver el nombre de cada ataque que usará antes de usarlo. Solo preste atención al texto blanco con un fondo rojo que aparece sobre su cabeza antes de que lance un hechizo.

Esto es lo que debe tener en cuenta:

  • Blizzara / Blizzaga: Shiva lanza una bola de hielo rápida que se convierte en un fragmento gigante. Bloquea o esquiva este ataque.
  • polvo de diamante: Cada invocación tiene un poderoso movimiento que lanzan tan pronto como son 14 Salud. Desafortunadamente, el polvo de diamantes es inevitable, por lo que este ataque te golpeará cuando la salud de Shiva sea lo suficientemente baja. Hará un círculo de hielo a tu alrededor y hará explotar una enorme columna de hielo, dañando a todos los personajes atrapados en el movimiento. Cuando estés cerca del final de la batalla, cúrate a ti mismo tanto como puedas antes de tallarlo.
  • Familiares de escarcha: Tres orbes flotan alrededor de Shiva. Golpéalos con ataques de fuego para destruirlos antes de que ella pueda arrojárselos.
  • Impacto de hielo: Shiva lanza una ola de hielo frente a ella. Puedes esquivarlo o rodar para evitar daños.
  • Whiteout y Golpe celestial: Este conjunto de movimientos es uno de los combos más devastadores de Shiva. Cuando se siente, Shiva se preparará para usar Whiteout. Ella enviará un beso que envía un rastro de hielo hacia adelante. Si ves que inicia Whiteout, corre o vira hacia la izquierda o hacia la derecha. Ser golpeado por ese rastro de hielo te dejará atónito. Cuando estés aturdido, ella lo hará Golpe celestial, que deja caer un gran bloque de hielo sobre ti. Si estás luchando solo y ahora sano, este combo puede poner fin a la pelea. Sin embargo, si tienes un compañero, al menos puedes curar a tu compañero aturdido antes de que sufra un gran daño.
  • Shiva también convocará una serie de carámbanos sobre su cabeza, que te disparará. Prepárese para bloquear tan pronto como aparezcan. Otras veces, disparará una ráfaga de hielo directamente hacia ti.

Que Materia usar contra Shiva

Barrett dispara a Shiva en Final Fantasy 7 Remake

Imagen: Square Enix a través de Polygon

Shiva tiene algunos ataques de alto daño, pero si sabes cómo mitigarlos, todo lo que queda es formar un buen ataque contra ella. Afortunadamente, la mayor parte de la Materia que sugerimos está disponible al principio del juego.

  • Materia de fuego: Este es el mejor artículo para traer. Si tienes más de un personaje luchando contra él, asegúrate de que todos tengan una Materia de fuego para que todos puedan lanzar el hechizo. Cuanto más lo golpea el fuego, más rápido se llena el medidor de tambaleo.
  • Elemental importar: En nuestra guía sobre el mejor material para utilizar en Final Fantasy 7 Remake, te explicamos que este azul Asunto de apoyo puede imbuir sus ataques con daño elemental si está en una ranura vinculada a una Materia de Fuego, Hielo, Iluminación o Viento. Coloque esta Materia en una ranura vinculada a su Materia de fuego y cada ataque físico que realice infligirá daño de fuego a Shiva.
  • Ifrit: Recibes esta invocación basada en fuego de Jessie al final del Capítulo 3. Ifrit es la invocación perfecta para usar contra Shiva porque los ataques de Ifrit explotan las debilidades de Shiva. Aunque Ifrit ataca a Shiva automáticamente, tú y tu grupo pueden usar sus propios puntos ATB para hacer que Ifrit use ataques de fuego más poderosos contra la reina de hielo. Justo antes de que se acabe el tiempo de Ifrit, la convocatoria también lanzará un movimiento final similar al Diamond Dust de Shiva. Justo antes de que Ifrit se vaya, se lanzará fuego del infierno, causando una cantidad inevitable de daños por fuego a Shiva.
  • Magia y MP Up Materia: Dado que usarás tu hechizo de Fuego con frecuencia en esta batalla, estos dos Asuntos Completos de color púrpura aumentarán tu poder de ataque mágico y MP utilizable, respectivamente.

Después de derrotar a Shiva, recibirás automáticamente Shiva Summon Materia.


Vox Media tiene asociaciones con afiliados. Esto no influye en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos comprados a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestro política de ética.

Deja un comentario