Mail: info@elrinconfriki.com

Envíos gratuitos a partir de 99€:

La mejor guía de Wild Rift | ¿Cómo descargarlo en tu móvil?

Los jugadores de League of Legends han esperado casi diez años el lanzamiento de Wild Rift. Esta guía está destinada a los jugadores de League of Legends que quieran sumergirse en el juego y aprovechar todas las diferencias entre las versiones para móvil y PC.

Además a lo largo del artículo te mostramos como puedes descarga YA el juego para tu móvil.

Dado que Wild Rift se basa completamente en League of Legends, a los jugadores les resultará muy fácil de aprender. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes que debe tener en cuenta.

La mayoría de los campeones son idénticos, pero con ligeras diferencias.

Los Silver Bolts (W) de Vayne, por ejemplo, son una habilidad pasiva en League of Legends. En Wild Rift, tiene un activo adicional que aumenta su velocidad de ataque por un corto tiempo y se cura. Los Main Vayne y ADC necesitarán acostumbrarse para activarlo en el juego, o no harás el máximo daño.


La flecha de cristal encantada (R) definitiva de Ashe se puede controlar con un disparo. Entonces, en lugar de viajar en línea recta, la cámara enfocará su flecha mientras la guía hacia el objetivo deseado en una serie de rondas y rondas en el mapa.

Readoble (Q) de Miss Fortune en la PC requiere un objetivo visible. En Wild Rift, es un disparo de habilidad y golpeará si está alineado con un objetivo.

Final Spark, la máxima global de Lux, es global en Wild Rift, que se ha extendido desde su 3400 máxima en League of Legends.

Se ha ajustado la pool de la jungla.

Con el espíritu de tener más diversidad en cada rol, Vayne fue clasificada oficialmente como jungla en Wild Rift, junto con Jax.


Para los juegos que jugamos, el uso de correa tampoco es un requisito, por lo que es posible que los junglas realicen su propia limpieza.

Por ahora, en la Beta cerrada, 42 campeones han sido transferidos a Wild Rift, y más en el futuro. También existe la posibilidad de que Riot diseñe campeones exclusivos para el juego.

Es Wild Rift, no la Grieta del invocador

Wild Rift es un mapa más pequeño, lo que equivale a giros más rápidos y un juego móvil más rápido. Se reduce el tiempo dedicado a caminar por el campo de batalla, recordando y esperando los hechizos de invocador. Flash, por ejemplo, tiene un tiempo de enfriamiento de 3 minutos en comparación con los cinco minutos en LoL.

Por mucho que los jugadores de LoL sepan instintivamente cuánto tiempo le toma al jugador del carril central caminar hasta el carril inferior para hacer un gank, sucede mucho más rápido en el Wild Rift y el cambio de ritmo puede sorprenderte.


También notarás que hay huecos en las paredes de la jungla que facilitan el movimiento. Un ejemplo es en el campamento de lobos, donde puedes acceder directamente al campamento desde ambos lados.

Tu perspectiva se refleja

Antes de que comience el juego, puede hacer clic en el rol que desea desempeñar durante la selección del campeón. Después de cargar, habrá flechas y texto en el suelo para guiarlo a la pista designada.

Aparecerá un recordatorio para informarle que el mapa está reflejado. Esto significa que el equipo azul juega desde la perspectiva estándar, mientras que el equipo rojo experimenta un cambio de cámara en el spawn, como se muestra en la imagen de arriba.

El carril de bot se llama Dragon Lane

Como todo está reflejado, su carril doble camina hacia la parte superior, mientras que el suelo (carril superior en LoL) está en la parte inferior del mapa. Recuerde, todo el mapa está reflejado, por lo que la pista doble permanece cerca del dragón y la mejora roja, mientras que la pista individual es del pozo Baron y la mejora azul.

Debido a los cambios de perspectiva, es confuso llamar a la línea dúo «carril inferior» como lo hacemos en League of Legends. Como tal, Riot la rebautizó como «Dragon Lane», la pista más cercana al pozo del dragón.

Los dragones son ligeramente diferentes

Los drakes en Wild Rift conservan sus cuatro elementos, pero para que el juego sea breve, cada elemento solo puede aparecer una vez. Sus efectos siguen siendo los mismos, con pequeñas diferencias: Ocean Drake garantiza el robo de vida, mientras que Infernal da un aumento del 8% en el ataque.

Tan pronto como se maten tres dragones elementales, aparecerá el dragón anciano. Toma el elemento que no apareció en el juego.

Acostúmbrate a los micro controles

Cuando se trata de los aspectos prácticos de jugar Wild Rift, una característica importante que lo distingue de otros MOBA móviles es la cantidad de microcontroles a su disposición.

Su botón de ataque automático se puede arrastrar hacia afuera, lo que te permite bloquear diferentes objetivos, como minions, monstruos y héroes específicos. También puede activar la opción de bloqueo de retrato de campeón enemigo para una mayor precisión.

Al igual que con otros MOBA móviles, el botón sobre el ataque automático hará que tu campeón se centre exclusivamente en golpear la torreta y el botón de abajo en los súbditos. Se necesita un tiempo para acostumbrarse a las diferentes formas de orientación, que reemplazan su clic derecho e izquierdo en la PC.

Si estás cerca de un campeón enemigo y presionas un hechizo, este disparará automáticamente a la última posición del enemigo en el momento en que lo lances. Si bien es conveniente, ciertamente no es necesario.

Para apuntar tus tiros de habilidad con la mayor precisión, tendrás que arrastrar, mirar el contorno del proyectil, apuntar y soltar. Esto es similar a cómo lanzarías hechizos manualmente en la Liga. Si arrastra el botón del hechizo a su rango máximo, se ajustará automáticamente al borde, como lo ilustra Nami Aqua Prison.

Puede arrastrar gradualmente un hechizo, en el que el contorno de Aqua Prison emergerá del centro de Nami, o puede ajustar el contorno al máximo rango y reposicionar desde allí.

Cuando no estás vivo en la Grieta, puedes ver el mapa después de la muerte como en LoL. Puedes ver inmediatamente lo que están haciendo tus compañeros de equipo haciendo clic en sus imágenes en el medio.

Elige cuatro runas

Hay menos opciones de runas en Wild Rift en comparación con LoL. Solo hay ocho Runas de piedra angular en este momento: Electrocutar, Aery, Conquistador, Juego de pies de flota, Agarrar al inmortal, Réplica, Frente de vida y Cleptomancia.

El sistema de runas también es ligeramente diferente. En lugar de seleccionar dos árboles, obtienes tres runas secundarias clasificadas como Dominación, Resolución e Inspiración. En cada tipo, selecciona uno.

Notarás que se han reclasificado algunas runas de LoL, como Gathering Storm. También hay nuevas runas como Pack Hunter bajo el árbol de la inspiración que te otorgan velocidad de movimiento adicional cuando estás cerca de tus aliados y más oro cuando ambos caen.

Anote artículos exclusivos de Wild Rift

Primero, debe acostumbrarse a la clasificación de artículos. Solo hay cuatro categorías cuando abres la tienda: Física, Magia, Defensa y Botas. Dentro de cada uno, hay tres subcategorías llamadas Básico (componentes de elementos de bajo nivel), Nivel medio y Actualizadas (elementos completos).

La mayoría de los elementos principales, sus nombres y estadísticas le resultarán familiares, algunos de los cuales adornan nuevos iconos. Los elementos nuevos, como Harmonic Echo, Awakened Soulstealer e Infinity Orb, tienen una combinación de efectos que querrás experimentar en tus edificios.

Finalmente, una cosa importante a tener en cuenta es que no puedes comprar Vision Wards en Wild Rift. Solo las lentes del escáner y la planta Bloom de Scryer pueden aclarar la visión.

Las botas se pueden actualizar dos veces y hay hechizos de invocador limitados

Uno de los aspectos más destacados del sistema de elementos Wild Rift es saber que las botas se pueden actualizar dos veces, por lo que tiene su propia categoría en la barra lateral. La segunda actualización ofrece un artículo de LoL equivalente.

Las actualizaciones de segundo nivel son: Stasis (Zhonya’s), Medallion (Locket of the Iron Solari), Glory (Glory of Justice), Protobelt (Protobelt Hextech-01), Quicksilver (Mercury Band), Stoneplate (Gargoyle’s Stoneplate), Redemption , Sombras (Twin Sombras) y Teleporte.

Para los soportes, esto significa que es imposible comprar Rescue y Locket juntos; tendrás que elegir uno u otro en Wild Rift.

La mejora de teletransporte de arranque es equivalente al hechizo de invocador en League of Legends. Actualmente, solo hay siete hechizos de invocador en Wild Rift: Fantasma, Curación, Barrera, Escape, Destello, Encender y Castigar.

Recibes medallas al final de cada juego

Además de recibir un rango S o A como en LoL, hay otras medallas para marcar tus logros en cada juego. Medallas como «Jungle Domination» o «Exceeding Expectations» aparecerán en la pantalla final, gane o pierda.

La pantalla final del juego con las estadísticas habituales agregó símbolos para marcar logros. La mayoría de estas métricas ya están presentes en el LoL, con la excepción de «MVP» y «SVP» que honra al jugador con el mejor desempeño en el equipo ganador y perdedor.

Las Rankeds tienen un nivel extra

Puedes comenzar a clasificar cuando alcances el nivel diez y tengas diez o más campeones. Todos los niveles siguen siendo los mismos que LoL, con la adición de Esmeralda entre Platino y Diamante.

En total, hay diez niveles. Como LoL, todas las capas se dividen en cuatro divisiones, y las tres últimas capas tienen una sola división.

Espere partidos provisionales y series promocionales entre las filas. Hay un nuevo sistema adicional llamado Fortitude Classified. Se otorga al final de cada partida igualada, gane o pierda.

Cuando se acumulan varios puntos de Fortaleza, se habilita la protección contra la pérdida de marca. Cuando esta mecánica de protección está activa, la próxima derrota en una partida igualada no tendrá deducción de puntos.

Diseña a tus oponentes como nunca antes

Además de los retiros personalizados, las insignias y los gestos de Rift, el elemento cosmético más genial de Wild Rift tiene que ser Baubles. Piense en ellos como pegatinas posteriores a la ronda de Valorant.

Después de matar a un enemigo, puedes dejar caer una chuchería sobre él para transmitir realmente el mensaje. Nos gusta especialmente esto con el salero clásico.

Con eso, estás listo para conquistar League of Legends para dispositivos móviles. ¿A qué esperas a los invocadores? ¡Es hora de entrar en Wild Rift!

¿Cómo descargar el Wild Rift para móvil?

Vídeos de Wild Rift que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© El Rincón Friki 2021