Sony Interactive Entertainment ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego de rol y acción Nioh 2, la secuela del título de culto del Team Ninja, que es uno de los juegos de PS Plus de noviembre. El título llegará el próximo 13 de marzo de 2020, prometiendo una guerra aún más oscura contra los yokai, los demonios del folclore japones, una de las señas de identidad de la saga. Junto al anuncio, se han detallado las ediciones del videojuego y los contenidos de la beta abierta, anunciada hace unos días.

Demonios al estilo japones

“Sé que muchos de vosotros estabais ansiosos por saber la fecha y os agradezco vuestra paciencia mientras trabajábamos para fijarla” explicaba Fumihiko Yasuda, productor de Nioh 2. “Una de las principales razones por la que no nos apresuramos en hacerlo fue asegurarnos de que conseguíamos una evolución real de Nioh, para lo que necesitábamos introducir nuevos elementos sin renunciar a lo que creamos que estaba bien en el primer juego”, apuntaba.

De hecho, el equipo asegura que ese paso se ha producido, y de ah el anunciar la fecha con antelación. Esta secuela, que seguir apostando por los combates contra guerreros, samuráis y demonios sobrenaturales de todo tipo, nos permitir crear y personalizar a nuestro personaje, que tendrá a su disposición un arsenal de armas muy completo, as como de poderes yokai de diversa índole que deberemos dominar. No obstante, el protagonista de Nioh 2 podrá hacerse con los espíritus guardianes de los enemigos derrotados y as desatar su poder en los duelos de katana con otros rivales.

Beta abierta para el próximo viernes da 1 de noviembre

A partir del próximo viernes da 1 de noviembre, los aficionados a la saga podrán disfrutar de Nioh 2 de forma gratuita hasta el 10 de noviembre. Durante esos 10 das los jugadores podrán probar la nueva herramienta de personalización de personajes y usar una de las poderosas armas nuevas. La beta nos presentar el llamado lugar Intermedio, un espacio seguro al estilo tibetano o transitorio, que nos ayudar a comprender las mecánicas del juego, elegir nuestras armas o probar nuestro aspecto.

La beta abierta busca que disfrutemos de los primeros compases del juego y ayudemos a los desarrolladores a pulir fallos y sistemas

“Empezareis la aventura en un nivel denominado Sunomata. Este nivel está basado en el castillo Sunomata, el mismo que, según la leyenda, fue construido por Hideyoshi en una sola noche. La experiencia combinar una interpretación de los hechos históricos reales con un toque de aventura yokai”, comentaba Yasuda. Este nivel ser visualmente impactante, con un entorno lleno de hojas de arce, intentando plasmar el ambiente japones que ha conseguido arraigar en la mente de los aficionados a esta incipiente saga. “Hemos tenido la inmensa suerte de poder plasmar otra magnifica poca del año de las inconfundibles cuatro estaciones en Japón”, apuntaba.

Varias ediciones: estándar, especial y digital deluxe

Sony también ha confirmado que desde hoy está disponible la reserva del Nioh 2 en PlayStation Store, aunque contar con varias versiones también en formato físico, con la edición estándar o especial. Sea cual sea la versión que reservemos, recibiremos los siguientes extras de reserva con bonificaciones, aspectos estéticos y más.