Mail: info@elrinconfriki.com

Envíos gratuitos a partir de 99€:

Guía de lucha de Spider-Man para PS4 – Polygon

Jugabilidad básica en Spider Man en PS4 se reduce a dos cosas: balanceo y lucha. Obviamente, es mucho más sutil que eso y siempre hay mucho que hacer, pero pasarás mucho tiempo investigando y golpeando a los malos.

Luchando en Spider Man es frenético. Siempre te superan en número y con menos armas, y a pesar de sus otros superpoderes, Spider-Man es muy alérgico a las balas. Todo esto le da a casi todas las peleas una gran apuesta. Incluso después de alcanzar el límite de nivel y tener el equipo completamente actualizado, una pandilla de matones puede matarte rápidamente si no tomas cada pelea en serio. Esto significa que tendrás que ser bueno peleando desde el principio.

Esta guía comenzará con algunos consejos para mejorar tus posibilidades en una pelea: conceptos básicos de la lucha, como los llamamos. A continuación, veremos algunos consejos más avanzados para más adelante en el juego, lo que llamamos lucha avanzada.

Conceptos básicos de lucha

Las mecánicas de lucha son Spider Man son similares a los juegos que puede haber jugado antes. Realmente solo necesitar para presionar uno o dos botones para luchar, uno para golpear y otro para esquivar. Sin embargo, esta será una pelea larga, y las peleas largas significan que es más probable que sufras una cantidad letal de daño (lo cual es sorprendentemente fácil de hacer).

Tu objetivo es controlar las peleas, dónde están tus oponentes y cuánto daño pueden hacer, y terminarlas rápidamente. En esta sección, le mostraremos cómo hacer esto.

Esquivar

Peter’s Spider Sense es la clave para sobrevivir a las luchas. Aparecerá un halo blanco brillante alrededor de su cabeza cuando las cosas estén a punto de ponerse peligrosas, como cuando están a punto de ser notados, recibir un puñetazo o un disparo. No lo ignore con la esperanza de recibir un golpe más. Entrena temprano para apretar el círculo y esquivar con frecuencia, y asegúrate de que sea una parte importante de tu vocabulario de lucha.

En serio: esto no es solo un juego de ataque. Spider Man es un juego de lucha y esquivando.

Comprende tu sentido de araña (Esquiva perfecta)

Hay dos fases en la advertencia de tu Spider Sense. Piense en ello como una advertencia «uh-oh», algo puede suceder pronto, que comienza tan pronto como vea aparecer el halo blanco, seguido de una advertencia de «peligro inminente»: alguien va a apretar el gatillo o golpearlo ahora. La segunda fase comienza unos momentos después de la primera y está indicada por un halo más brillante, azul y distintivo. El truco para usarlo es saber la diferencia en una pelea. No tienes que esquivar el instante en que tu Sentido Araña se activa, pero es mejor que te muevas cuando tu halo se vuelva azul.

No, en serio, esquiva

Spider-Man no es invulnerable y te enfrentarás a muchos enemigos fuertes (y fuertemente armados). Especialmente al comienzo del juego (e incluso al final del juego), no se necesita mucho daño para matar a Spider-Man. Esquivar. Esquiva temprano y evita con frecuencia.

No elijas tu objetivo, deja que el juego lo haga

En una pelea, presionar Triángulo te llevará al siguiente objetivo a través de una red. Deja que eso controle tu pelea. Golpea a alguien hasta completar un combo (cuatro golpes) y presiona Triángulo. Esto elegirá automáticamente el próximo objetivo por usted e incluso moverá la cámara.

Como regla general, cuando estés en medio de una pelea, no elijas tu próximo objetivo. Pulsa Triángulo para permitir que el juego decida con quién lucharás a continuación. Esto le quita mucha presión para que pueda concentrarse en golpear y esquivar.

Aprenda a equilibrar la curación y los finalizadores

En la esquina superior izquierda de la pantalla, tiene su medidor de salud predeterminado. Debajo de eso, tienes un medidor de enfoque. Se llena a medida que golpeas y más golpes consecutivos, pero no se agota si recibes daño.

Tu enfoque tiene dos usos: curar y terminar. En cualquier momento, puede presionar el D-pad para convertir su enfoque en salud. Si no lo usa para curar, cuando su medidor de enfoque esté lleno, tendrá la opción de realizar un Finalizador presionando Círculo y Triángulo juntos. Esto consumirá todo tu Focus (o una parte de tu Focus cuando subas de nivel lo suficiente), pero eliminará a un enemigo al instante (bueno, después de una animación).

Decidir cuándo usar un finalizador y cuándo curar es un equilibrio delicado. Un Finisher sacará a un enemigo de la pelea de forma permanente, lo que hará que la pelea sea más fácil de ganar, pero sin salud, no podrás seguir luchando. Al comienzo del juego, prioriza la curación. A medida que te sientas más cómodo y empieces a recibir menos daño (ver evasión arriba), puedes mezclar algunos remates, especialmente para enemigos con los que es difícil luchar, como bandidos con escudos.

Entrénate para no aplastar los botones de remate tan pronto como aparezca la opción, mientras haces un seguimiento de tu salud, y puedes usar tu enfoque de manera más eficiente.

No olvides tus gadgets

Si bien nunca obtienes el Spider-Mobile, Pete todavía tiene muchos dispositivos para usar durante una pelea. Desbloquea estos dispositivos a medida que sube de nivel y progresa en el juego. Mantenga presionado L1 para abrir un menú radial con todas las opciones disponibles y elija la que desea usar.

Comienzas con un dispositivo web y desbloqueas siete más a medida que avanzas en la historia y ganas niveles.
Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment a través de Polygon

Cada gadget tiene un uso específico y situaciones en las que es más valioso, pero esta no es una guía de gadgets. Lo importante a recordar es que existen. Son fáciles de olvidar cuando hay una pelea caótica. Los puñetazos, esquivas, lanzamientos y columpios son geniales en una pelea, pero tienes francotiradores web que pueden ralentizar o eliminar por completo a los enemigos. Recuerdalos. Usalos, usalos a ellos.

Lucha como Spider-Man

Peter se las arregla para defenderse en una pelea, pero pelear no es su superpoder. Spider-Man lucha con una combinación de saltos, columpios, lanzamientos web y bromas. Cuando empieces a pensar así, sigue luchando Spider Man se vuelve mucho más fácil y divertido. Aquí hay algunas cosas en las que pensar que te ayudarán a luchar más como un superhéroe:

  • Busque formas de utilizar su entorno. Comienza las peleas con algunas caídas furtivas en las que tejes a los malos en un poste de luz o presionas Triángulo para caer de la nada y sorprenderlos. Salta de las paredes esquivando las paredes y luego ataca con Square. Usa todo lo que puedas a tu alrededor para seguir moviéndote y evitar que los malos se junten contra ti. Un donnybrook directo es una forma de hacer que maten a Spider.
  • Tirar cosas. Cada pelea tendrá cosas que lanzar. Desde granadas hasta andamios, tapas de alcantarilla, puertas de automóviles o incluso villanos con redes de malla, casi siempre hay algo con lo que jugar. Siempre que vea el mensaje L1 + R1, puede recoger un artículo y tirarlo. Incluso hay una habilidad (ver más abajo) que te permitirá golpear a múltiples enemigos con tu movimiento, despejando el área a tu alrededor durante una pelea.
  • Permanecer en el aire. Mantén presionado Square durante un puñetazo para usar tu habilidad Air Launcher. Esto lanzará su objetivo en el aire (que probablemente sea de donde proviene el nombre) con un uppercut. Una vez que estén en el aire, puedes saltar y continuar golpeándolos fuera del alcance de tus amigos (siempre que no tengan armas). Mientras esté allí, también tendrá más opciones para esquivar y atacar la web.
  • Columpio. La forma obvia de esquivar es presionar el botón Círculo, pero este es un pequeño movimiento y no estás pensando como Spider-Man. La otra forma de esquivar es simplemente salir de allí. Tienes todos tus movimientos transversales, como saltar, balancearte, correas y punto de lanzamiento, durante una pelea. También te sacarán del camino o incluso mejor que un simple y viejo truco.

Las mejores habilidades para luchar

Cada una de las habilidades de Spider-Man es útil de alguna manera, por lo que es difícil elegir tus favoritas. Pero hay algunos que usarás más que otros. La mayoría de las habilidades de lucha se incluyen en el árbol de habilidades del Innovador.

Árbol de habilidades de Spider-Man. La mayoría, pero no todas, las habilidades de lucha están del lado izquierdo.
Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment a través de Polygon

  • Esquiva perfecta. Esta es la primera habilidad en el árbol de habilidades del Defensor, pero también es probablemente la habilidad más útil del juego. Una Esquiva perfecta ahora se enredará un poco en tus enemigos mientras esquivas un ataque, lo que te permitirá infligir daño adicional y manejar mejor la pelea.
  • Lanzamiento web. Esto es obvio porque tu mar Cómpralo para desbloquear el resto del árbol de habilidades del Innovador, pero también es muy útil. Así aprenderás a tocar todas las cosas que mencionamos anteriormente.
  • Zona peligrosa. Seguimiento de Web Throw con Hazard Zone. Ahora, cada vez que le das la vuelta a algo para jugar, liberas algo de espacio a su alrededor.
  • Pistola y bastón Yank Seguido por Rifle, escudo y lanzador Yank. Las armas son realmente malas para la salud de Spider-Man, y es difícil concentrarse primero en los villanos armados. Estas dos habilidades te permitirán arrebatar armas de tus manos, haciendo que la lucha sea mucho más equilibrada. (Si agrega la habilidad Yank and Throw junto con la habilidad Hazard Zone, cada vez que desarme a un malo, podrá repeler a algunos malos en el proceso).

Las habilidades anteriores son un gran lugar para comenzar y desbloquearán casi todo lo que Spider-Man puede hacer durante una pelea. Pero, como dijimos al principio, todas las habilidades son útiles, por lo que rara vez se equivocará en su elección.

Lucha avanzada

Después de aprender los conceptos básicos, lucharás contra el crimen como un héroe experimentado. Tus habilidades te ayudarán a superar el crimen callejero genérico con el que te has encontrado, pero siempre hay margen de mejora, y tendrás que seguir mejorando para obtener la mejor puntuación de una. [Spoiler] desafío de combate.

  • Artilugio. Mencionamos esto anteriormente, pero vale la pena repetirlo. Los gadgets son la clave para peleas más rápidas. Puedes tejer un enemigo cerca de una pared a esa pared con solo unos pocos disparos de tus francotiradores web, y eso los elimina de la pelea mucho más rápido que muchos golpes. Las telarañas de impacto, incluso si no eliminan a un enemigo por completo, pueden arrojar a tu objetivo hacia atrás y fuera de tu camino. Trip Mines puede sorprender a los patrulleros villanos o incluso unir a dos enemigos.
  • Combinar Gadgets. Cambiar entre dispositivos y usarlos juntos puede terminar una pelea en segundos. Nuestro favorito es comenzar con una Web Bomb para acabar con varios enemigos y luego con una Concussive Blast. Si tu puntería es buena, puedes eliminar a varios enemigos a la vez con solo unos pocos botones.
  • Mods de vestuario y poderes. Con la sensación de lucha tan frenética, es fácil olvidar todas las opciones que tienes. Las modificaciones de vestuario pueden cambiar la forma en que luchas. Desde un enfoque adicional hasta la recarga de dispositivos y una mejor armadura, las modificaciones pueden brindarte la ventaja que necesitas en una pelea. Los poderes del disfraz que se desbloquean cada vez que te cambias de ropa son muy poderosos y no están vinculados al disfraz que los desbloquea. Asegúrate de elegir un Suit Power que coincida con tu pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© El Rincón Friki 2021