Mail: info@elrinconfriki.com

Envíos gratuitos a partir de 99€:

Guía de Zelda Breath of the Wild: todo lo que necesitas saber sobre elixires, criaturas y partes de monstruos

Las comidas son excelentes en Leyenda de Zelda: Breath of the Wild para restaurar sus corazones. Incluso puedes cocinarlos para un efecto adicional, como resistencia al calor o al frío. Pero a veces no necesita o no quiere desperdiciar una comida curativa solo por el simple hecho de hacerlo. Aquí es donde las partes del monstruo que estás atrapando son útiles. Puedes usarlos para hacer elixires.

A continuación, enumeraremos los elixires que puede hacer y cómo ajustar sus efectos con los ingredientes incluidos.

Elixires

Cocina elixires de la misma manera que cocina las comidas. Son una bebida que te dará uno de los efectos beneficiosos, sin tener que preocuparte por desperdiciar ninguna curación valiosa. Cada elixir se elabora combinando una criatura (un insecto, un lagarto o una rana) y una parte del monstruo. Al igual que con las comidas, solo obtendrás un efecto a la vez de un elixir; no puedes mezclar resistencia al calor y mayor sigilo, por ejemplo.

Hay dos categorías de elixires. Algunos tienen un efecto de todo o nada, como el sigilo o la protección contra incendios, y otros crean diversos grados de efecto, como la resistencia al calor o al frío. Y aquí es donde entran las matemáticas.

Efecto y duración

La elección de los ingredientes determina dos cosas sobre el elixir resultante: el efecto y la duración.

Está hecho

La criatura que selecciones determina el efecto e impacta la duración. Puedes averiguar qué efecto obtendrás con solo leer la descripción de la criatura. Para ciertos elixires, la cantidad de criaturas que incluyas determinará la fuerza de tu elixir: una criatura proporcionará un elixir débil, mientras que cuatro criaturas proporcionarán el elixir más fuerte.

Duración

La duración es un poco más difícil de definir. Las partes de monstruo solo afectan la duración de un elixir, nunca el efecto. La rareza de la parte del monstruo es la clave para comprender cómo se ve afectada la duración. Los cuernos de bokoblin agregan un minuto a la duración del elixir, mientras que las tripas de bokoblin agregan tres. Una buena guía aproximada para esto es cuántos tienes en tu inventario; si tienes muchos, probablemente sea más común.

Elixires de efecto todo o nada

Estos elixires no tienen ningún efecto. Por ejemplo, eres a prueba de fuego o no, no hay grados de no estar en llamas. Esto significa que todo lo que controlas con los ingredientes que elijas es la duración, por lo que tiene sentido usar una criatura y cuatro partes de monstruo.

  • Elixir ignífugo Otorga efecto ignífugo, que evitará que prenda fuego a lugares muy calientes como Death Mountain. Las únicas criaturas que otorgarán este efecto son lagarto incombustible (aunque la descripción dice solo «resistencia al calor») y el mariposa sofocante.
  • Elixir apresurado aumenta la velocidad. Busque criaturas con «velocidad aumentada» en la descripción, como un lagarto de cola alta o uno rana de pie caliente.
  • Poderoso elixir aumenta el ataque. Busque «ataque» en la descripción de la criatura como Escarabajo rinoceronte.
  • Elixir furtivo aumenta el sigilo. Busque criaturas con «tranquilo» en la descripción, como un luciérnaga.
  • Fuerte elixir aumenta la defensa. Busque criaturas con «defensa» en la descripción, como un escarabajo rinoceronte robusto.

Grados de efecto elixires

Estos elixires tienen niveles de efecto. El nivel más bajo de resistencia al calor solo ayudará en áreas moderadamente calientes, mientras que el nivel más alto lo protegerá en las áreas más calientes de Hyrule. Esto significa que su elección de ingredientes es mucho más complicada.

Puedes obtener un elixir poderoso por poco tiempo con cuatro criaturas y una parte de monstruo, o una poción débil durante mucho tiempo con una criatura y cuatro partes del monstruo.

  • Elixir frío proporciona resistencia al calor. Busque «frío» o, obviamente, «resistencia al calor» en la descripción de la criatura como mariposa de ala de invierno o uno darner frío.
  • Electro Elixir Otorga resistencia a los golpes. Busque «electricidad» en la descripción del animal, como el darner eléctrico.
  • Perdurable y elixires energizantes restaurar la resistencia o aumentar la resistencia máxima. Busque criaturas con «resistencia» en la descripción, como un grillo inquieto o uno rana incansable.
  • Elixir saludable y tónico de hadas restaura la salud y aumenta la salud máxima. Busque «saludable» o «curar» en la descripción de la criatura como lagarto sano o hadas.
  • Elixir picante Otorga resistencia al frío. Busque «caliente» o «resistir el frío» en la descripción de la criatura como mariposa de ala de verano o darner caliente.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© El Rincón Friki 2021