Mail: info@elrinconfriki.com

Envíos gratuitos a partir de 99€:

Guía de Zelda Breath of the Wild: cómo hacer que tus armas duren más

Breath of the wildLas armas de a veces parecen estar hechas de vidrio (donde por «a veces» queremos decir «en todo momento concebible»). Cada vez que golpeas un garrote o una espada, empujas una lanza o una honda con un arco, la durabilidad disminuye y estás un paso más cerca de ver cómo tu arma se desintegra en brillantes fragmentos azules. Pero hay cosas que puedes hacer para que tus armas favoritas y más poderosas duren más. En esta guía, le mostraremos cómo.

Usa el arma adecuada para cada enemigo

Toda nuestra estrategia se basa en esta premisa: debes guardar tus mejores, favoritas y más poderosas armas para los enemigos que las merecen. ¿Quién se lo merece? Los monstruos más difíciles: los que tienen más puntos de vida.

En otras palabras, no desperdicie sus poderosas armas (garrotes, espadas, lanzas, arcos, flechas) en enemigos débiles.

Este keese está en llamas y todavía tiene solo 1 HP

Pensemos en el molesto Keese, parecido a un murciélago. Tienen exactamente un punto de la vida. Para matarlo de un solo golpe, necesitas un arma que haga al menos 1 HP de daño. Y eso significa que cualquier arma que tengas servirá.

Dado que cada golpe en Breath of the wild si el arma está un paso más cerca de la explosión (y lo mejor que puede hacer es encontrar duplicados aleatorios o reforzar las armas seleccionadas), entonces tiene sentido equipar su arma menos poderosa (y probablemente la menos favorita). En resumen, usa el arma adecuada para el enemigo adecuado.

Mantenga un arma de baja calidad

También hay un corolario de este consejo: puede parecer contradictorio, pero debes llevar al menos un arma (relativamente) de baja calidad. Tal vez sea un garrote de poca potencia o una espada débil. Tú decides. Los detalles no importan. Lo que importa es que es menos potente y, por tanto, más prescindible.

No te dejes engañar por el tamaño: los esqueletos de Moblin también tienen 1 HP

Mantener un arma que es significativamente menos poderosa que tus otras armas significa que puedes sacarla rápidamente para enfrentarte a enemigos de bajo nivel que deambulan por Hyrule. Esto incluye todo, desde Keeses hasta la variedad marrón rojiza de Bokoblins y todo, desde los esqueletos más pequeños hasta los monstruos Moblin gigantes.

¿El punto? Deje que su peor arma resista el abuso y guarde sus mejores armas para enemigos más poderosos, donde reducir HP es esencial y cada golpe requiere más HP.

Las mejores armas de baja calidad para luchar y romper

En el Breath of the wild, siempre estamos buscando dos armas de baja calidad para mantener en nuestro inventario, aunque, para ser justos, considerarlas como armas es la forma incorrecta de abordarlas. Apestan por luchar contra casi todo, excepto contra los enemigos más débiles.

O mazo de hierro y el hacha de leñador no tienen mucho poder, pero (al menos según nuestra experiencia) se encuentran entre las armas más difíciles del juego. No harán mucho daño, pero tampoco se romperán fácilmente.

¿Dónde puedes encontrar esto? Casi todos los establos tienen un hacha de leñador. Hay una repisa en la pared del acantilado cerca del santuario de Owa Daim en la Gran Meseta, donde puedes encontrar un mazo de hierro.

Estas dos armas también tienen una característica adicional: debido a que son muy resistentes, puedes usarlas para romper cajas y piedras llenas de joyas. No desperdicie sus poderosas armas rompiéndolas. Guárdalos para los enemigos.

Sigilo y el increíble ataque furtivo

Cuando desee utilizar un arma poderosa, todavía hay formas de hacer que dure más. Entonces, si vas a usar un arma poderosa, considera el sigilo y el ataque furtivo.

El Blue Moblin de arriba tiene 144 HP, por lo que una poderosa espada a dos manos es apropiada. Pero la forma en que abordas la pelea puede tener un efecto significativo en la durabilidad de tu arma.

Si te enfrentas a él directamente, lo golpeas varias veces, puedes sufrir daños y ciertamente degradarás tu arma con cada golpe. Pero si puedes escabullirte detrás de tu enemigo, bloquear con un arma equipada poderosa y presionar Y cuando estás cerca, tienes la oportunidad de asestar un golpe, gracias a Ataque furtivo.

En el video de arriba, está lloviendo, lo que hizo más difícil para Blue Moblin escucharnos escabullirse por algún asesinato. También tenemos un miedo (posiblemente irracional) de que un enemigo se dé la vuelta justo antes de que estemos a punto de realizar un ataque furtivo, por lo que bebemos un poco de elixir para aumentar nuestra velocidad de movimiento también.

En resumen, el sigilo puede guardar tus armas para otra pelea. Y si quieres ser sigiloso, considera hacer dos cosas más: cocinar comida y elixires que aumenten tus habilidades de sigilo y comprar armaduras sigilosas en la aldea de Kakariko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© El Rincón Friki 2021