¡No te pierdas!
Cómo derrotar a Calamity Ganon: descripción general del ataque y la defensa
Los ataques de Calamity Ganon deberían resultarte familiares si has completado las Bestias Divinas. El creador de sus jefes, Fireblight Ganon, Windblight Ganon, Waterblight Ganon y Thunderblight Ganon, y utiliza los ataques que creó para sus secuaces. Como siempre, mantener la distancia ofrece una ventaja.
Además de huir, hay algunas cosas que hacer:
- Sus ataques de espada de fuego Ganon Fireblight son fáciles de evitar desde la distancia. Si confía en sus habilidades de recorte, espere a que su brazo se mueva y luego gire para desencadenar una ráfaga de viento. También te dejan vulnerable a los ataques, que mostramos en el GIF animado a continuación.
- Tus ataques de tornados tipo Windblight Ganon son fáciles de evitar, siempre y cuando corras lo más lejos que puedas. Esto los hace fáciles de ver y de alejarse. Lo mismo se aplica a un ataque basado en el viento que dispara un vórtice hacia ti. Corre y muévete de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda … ya sabes, de lado) para que no te alcance.
- Su ataque Thunderblight Ganon lanza pilares de metal a la arena. Solo manténgase alejado de ellos para no electrocutarse.
- Su ataque Waterblight Ganon le arroja bloques de hielo. Es fácil de evitar desde la distancia, pero también puedes usar cryonis para romper los bloques cuando caen al aire.
- Tus ataques con la espada del guardián son mucho más rápidos y difíciles de combatir. El bloqueo es casi con certeza tu mejor opción.
Calamity Ganon: ataques terrestres
Entonces si. Los ataques de Calamity Ganon no son particularmente difíciles de evitar, pero hacerle daño puede resultar confuso. La mejor manera que podemos encontrar para dañar a Calamity Ganon de manera confiable es concentrarnos en sus patas traseras. Espera a que ataque y corre por la espalda, donde podrás esquivarlo.
Calamity Ganon: guardia perfecta y ataque láser
Calamity Ganon tiene una pistola láser. Lo usa cuando trepa por la pared como una araña y lo usa en el piso. Alégrate de que lo esté usando, porque aquí es donde sus habilidades de defensa perfectas son útiles.
Escápate, cierra y, cuando dispare su láser, ejecuta una guardia perfecta. Esto le devolverá el láser, lo dañará y lo aturdirá, y le dará una ventana para derribar.
Cómo derrotar a Dark Beast Ganon
¡Sorpresa! ¡Ganon tiene otra forma de afrontarlo!
Francamente, la parte más difícil de la primera etapa es tu caballo, que (al menos en nuestro juego era) difícil de controlar. Evite los árboles siempre que sea posible, porque a nuestro caballo le gustaba correr hacia ellos y detenerse. Mientras continúes montando tu caballo alrededor de Dark Beast Ganon, podrás golpear las áreas resaltadas con tu arco y flecha.
La parte un tanto confusa de la batalla comienza al final. Cuando necesites apuntar a la cabeza de Ganon de la Bestia Negra, abandona tu caballo frente a tu enemigo. Utilizar el corriente de aire ascendente creado cuando ataca para volar, saca su arco y flecha y, mientras el mundo va en cámara lenta, suelta una flecha.