Guía Pokémon de Espada y Escudo: Cómo verificar EV e IV

Espada Pokémon y Proteger te permite comprobar los IV y EV de tus Pokémon con bastante facilidad. ¡Pero primero necesitas saber qué significa!

IVso Valores individuales, ayudan a determinar las estadísticas de un Pokémon. Un Pokémon con IV de ataque alto terminará haciendo más daño que un Pokémon con IV de ataque más bajo, incluso si están en el mismo nivel.

Vehículos eléctricos, o Valores de esfuerzo, son estadísticas de bonificación que tu Pokémon obtendrá al derrotar a tipos específicos de Pokémon. Por ejemplo, derrotar a un Gastly te dará un punto EV para un ataque especial y derrotar a un Rookidee te dará un punto EV por velocidad.

Estas estadísticas son más importantes para Battle Tower y los jugadores competitivos, por lo que si solo buscas tener algunos compañeros divertidos, puedes ignorar estos números. El juego se puede ganar perfectamente con cualquier IV y EV que tenga tu Pokémon.

¡No te pierdas!

¿Cómo verifico si hay vehículos eléctricos?

Game Freak, The Pokémon Company / Nintendo a través de El Rincón friki

Jugadores en Espada Pokémon y Proteger puede comprobar los vehículos eléctricos desde el principio. Simplemente haz clic en el botón X mientras miras la página de estadísticas de tu Pokémon y te mostrará cómo han aumentado las estadísticas.

El amarillo más claro muestra estadísticas básicas de Pokémon. Azul indica que el Pokémon ya no se puede entrenar con EV, según Serebii. Si el Pokémon todavía se puede entrenar con EV, el azul será un amarillo más oscuro.

¿Cómo reviso las vías intravenosas?

Una pantalla de PC de Pokémon Sword and Shield, que muestra los IV de un Togekiss

Game Freak, The Pokémon Company / Nintendo a través de El Rincón friki

No podrás comprobar los IV antes de vencer a Leon en la Liga Pokémon. Después de derrotarlo, ve a Battle Tower y gana seis juegos. Después de hacer esto, puede verificar los IV de su Pokémon presionando el botón Agregar en la PC. El objetivo es tener el “mejor” en todas las categorías, aunque si tienes un Pokémon que se enfoca en el ataque físico, no necesitas que tu ataque especial sea el “mejor” y viceversa.

Dicho esto, a menos que realmente te tomes el juego competitivo en serio, no deberías estar ni remotamente angustiado si tu nuevo Pokémon Shiny tiene números de IV débiles. El impacto general no impedirá que te diviertas y tu oveja negra Wooloo es genial, pase lo que pase.

Deja un comentario