Mail: info@elrinconfriki.com

Envíos gratuitos a partir de 99€:

Guía de rediseño de FF7: consejos para un combate más fácil

Si estas jugando Final Fantasy 7 Remake en el modo Clásico o Normal, y no importa cuán difícil sea, todavía hay mucho que hacer cada vez que Cloud saca su espada. En esta guía, compartiremos nuestros consejos y sugerencias para sobrevivir a la pelea.

Evalúa a cada enemigo

Después de conocer a Chadley en los barrios bajos del Sector 7 durante el Capítulo 3, tendrás un Evaluar la materia. Cuando lo equipa, tendrá la habilidad Evaluar en su Menú de Comando.

Evaluar a los enemigos (incluidos los jefes) te dice mucho, pero lo que es más importante, te dice en qué son débiles. Cuando ves que un enemigo es débil para el daño de fuego, sabes cómo golpearlo con hechizos de fuego.

Enemigos asombrosos

Tu objetivo en cada pelea es, obviamente, hacer daño. Puede usar la fuerza bruta simplemente alejándose durante un tiempo (muy) largo, o puede hacerlo de manera más inteligente. Después de evaluar a los enemigos (arriba), golpéalos con el daño al que son débiles.

Para muchos enemigos de bajo nivel, un solo golpe con un hechizo en el que son débiles los matará.

Los enemigos asombrosos significan que haces un daño adicional.
Imagen: Square Enix a través de El Rincón friki

Para enemigos y jefes de nivel superior, suficientes ataques para debilitarlos. Presión y después Tambalear ellos. Cuando un enemigo está Aturdido, no atacará ni esquivará y recibirá (al menos) el 160% del daño. Esto significa que ya no estás destruyendo tus enormes barras de salud. En cambio, te estás enfocando en lidiar con el daño de manera más eficiente y usar esa ventana de daño adicional para terminar las peleas más rápidamente.

Usa el movimiento especial de cada personaje

Cada personaje tiene un ataque asignado al botón Triángulo. Este ataque es más poderoso que tu ataque básico y diferente de usar una habilidad o lanzar un hechizo. Estas habilidades únicas son gratuitas, recargables por sí mismas y todas muy poderosas. Pero pueden ser fáciles de olvidar si te concentras en los otros aspectos de la batalla.

por Barret y Aerith, tus habilidades son de alto riesgo, manteniéndote bloqueado en su lugar, pero hacen mucho daño y aumentan rápidamente tus metros ATB.

TifaLas tres habilidades son algunas de las habilidades más dañinas de tu arsenal. Asegúrese de deshacerse de algunos de sus ATB para fortalecer sus diferentes ataques, en lugar de simplemente hacer estallar a sus oponentes con sus habilidades.

Nubes Modo castigador es una de sus herramientas más poderosas y se pasa por alto si está concentrado en gastar ese medidor de ATB. El modo Cloud Punisher golpea a la mayoría de los enemigos con mucha fuerza, incluso al final del juego. Aumenta el medidor de Stagger más rápido que tus ataques normales. Lo más importante es que viene con un contraataque de parada integrado. Puede usar la parada de nube en una variedad de enemigos diferentes, incluidos algunos jefes.

Final Fantasy 7 Remake ofrece tantas herramientas que es fácil olvidar las más básicas. Pero cambiar entre personajes para usar sus ataques especiales te ayudará a aumentar el ATB y escalar enemigos más rápido que simplemente usando tus habilidades.

Observa atentamente el medidor Active Time Battle (ATB)

En los modos Clásico y Normal, el combate se trata realmente de administrar su medidor ATB. Sus ataques genéricos con sus armas son muy buenos (y a menudo pueden controlar enemigos de bajo nivel), pero su Mando El menú es donde están las cosas buenas, y estos comandos requieren ATB.

El medidor ATB de cada personaje se llena de tiempo y se divide en partes. La tasa de relleno depende del personaje Velocidad stat y si están bloqueando o no durante una pelea. Cada pieza del medidor ATB que llena es efectivamente una acción fuera del menú de Comando.

Todo lo demás que haces en una pelea, cómo atacar, esquivar y bloquear, es solo para llenar ese medidor para que puedas usar los comandos. Necesitarás un segmento de ATB para evaluar (nuestro primer consejo) a tus enemigos, y necesitarás una pieza por cada hechizo elemental que lances (nuestro segundo consejo).

Cada vez que algún miembro del grupo obtenga un punto ATB, escuchará un pitido. Este es su consejo de que es hora de usar el menú Comando.

En ambos modos, su trabajo es asegurarse de que está utilizando estos comandos ATB para todos de los miembros de su grupo. En el modo Normal, esto significa cambiar constantemente entre los miembros del grupo para llenar su medidor ATB, gastarlo en un comando y luego cambiar al siguiente miembro.

En el modo Clásico, no tiene que cambiar constantemente, pero su tarea es la misma: observe el medidor y gástalo sabiamente (ver arriba).

Nunca descuides tus artículos

La tercera opción en el menú de Comando es Elementos. Esto también requiere un segmento ATB.

Principalmente, usará sus elementos para curarse con Pociones o reponer tus Magic Points (MP) con Éter. Pero aprenderá muchas otras cosas en sus viajes por Midgar.

Tendrás elementos como Granadas que dañan a grupos de enemigos (sin gastar ningún PM) o condiciones de curación. No olvide que tiene estas opciones cuando la pelea se vuelve abrumadora.


Vox Media tiene asociaciones con afiliados. Esto no influye en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos comprados a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestro política de ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© El Rincón Friki 2021