FF7 Remake Materia guide – Polygon

Final Fantasy 7 Remakeen Orbes de materia son gemas que aumentan las estadísticas y agregan tipos de daño, hechizos y habilidades. En esta guía, lo ayudaremos a comprender Matter y cómo usarlo.

¿Qué es Materia?

Los orbes de materia son objetos brillantes codificados por colores que parecen joyas. Puedes encontrarlos esparcidos (y ocasionalmente escondidos) por todo el mundo, comprarlos y recibirlos como recompensa.

Comprar material en una tienda de artículos.
Imagen: Square Enix a través de Polygon

Materia te permite lanzar ciertos hechizos (Fire Materia te permite lanzar hechizos de fuego) y habilidades, otorgar bonificaciones de estadísticas o agregar nuevos tipos de daño.

Tipos de materia

Hay cuatro tipos de materia, cada uno con su propio color:

  • Materia mágica (verde). Te permite lanzar hechizos (eligiendo hechizos de Menú de comandos) según el tipo. Por ejemplo, un Materia de hielo añade el Tormenta de nieve hechizar mientras un Materia curativa añade el Cura deletrear. Esta es la forma más fácil de infligir daño elemental, especialmente al principio. Final Fantasy 7 Remake.
  • Materia de mando (amarillo). Agregar nuevo Habilidades a su menú de comandos. los Evaluar la materia, por ejemplo, agrega el Para evaluar habilidad.
  • Material de soporte (azul). Estos son pasivos: no agregan nada a los menús de habilidad o hechizo. Hacen cosas como agregar daño elemental a tus ataques básicos o aumentar el rango de hechizos.
  • Completar Materia (violeta). Esto aumenta pasivamente tus estadísticas con efectos como aumentar tu HP máximo o la cantidad de Gil robas a los enemigos.
  • Materia de invocación (rojo). Te permite llamar a una convocatoria (como un chocobo o un ifrit) para luchar a tu lado. La opción solo estará disponible durante ciertas batallas, como las peleas de jefes u otras peleas particularmente difíciles.

Cómo usar los orbes Materia

Para usar Materia u obtener sus efectos, deben ser conjunto en su dispositivo a través del menú. (Jessie te dará un Materia curativa al comienzo del Capítulo 2, y eso desbloquea el menú).

En su menú, elija Materia y equipo. Desde allí, seleccionará el miembro del grupo cuyo Equipo y Material desea administrar.

Cada pieza de equipo (tu arma, armadura y accesorio) puede (o no) tener ranuras donde asignarás la Materia que recolectes. Los círculos al lado de cada icono representan las ranuras. Actualizar un dispositivo con Puntos de habilidad (SP) puede aumentar la cantidad de espacios de material que tiene.

Equipar múltiples de la misma Materia en su equipo no acumulará sus efectos. Por ejemplo, tener dos Materias de fuego no te permitirá lanzar hechizos de fuego más fuertes. Para hacer esto, deberá subir de nivel (de lo que hablaremos a continuación).

Enlace Elemental importar

La Materia Elemental agrega un tipo de daño (Fuego, Hielo, Rayo o Viento) a tu ataque básico o resistencia a un tipo de daño a tu armadura. Sin embargo, necesita dos cosas para que esto funcione.

Final Fantasy 7 Remake vinculando Materia Elemental

La Materia elemental en una ranura vinculada agregará daño elemental a tus ataques.
Imagen: Square Enix a través de Polygon

Debe configurarlo en una ranura que esté vinculada al menos a otra ranura. Puede ver las ranuras que están vinculadas en la sección Materia de la pantalla del menú. Tendrán un contorno conectado a su alrededor.

Al colocar Materia elemental en una ranura y Materia mágica en la ranura conectada de un arma, recibirás daño adicional a ese elemento en tu ataque básico. Si hace lo mismo con una pieza de armadura, obtendrá una resistencia adicional al daño de ese elemento.

Subiendo de nivel Materia

La materia sube de nivel como el resto de tu equipo en Final Fantasy 7 Remake. Mientras luchas (y con suerte ganas), ganas Puntos de habilidad (AP). El AP aumenta automáticamente el nivel de tu historia a medida que la ganas. La calificación de estrellas en cada asignatura es su nivel.

A medida que su Materia suba de nivel, desbloquearán versiones más fuertes de sus habilidades.


Vox Media tiene asociaciones con afiliados. Esto no influye en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos comprados a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestro política de ética.

Deja un comentario