Mail: info@elrinconfriki.com

Envíos gratuitos a partir de 99€:

FF7 Remake AP, SP, actualización de armas y guía de nivelación

A medida que ganas batallas en Final Fantasy 7 Remake, Cloud y sus compañeros de equipo ganarán experiencia. Subirán de nivel, pero no mejorarás tus estadísticas directamente. En cambio, ganar experiencia para tus personajes viene con otros dos tipos de experiencia: Puntos de habilidad (AP) y Puntos de habilidad (SP) – y tus armas y materias equipadas también subirán de nivel (de forma independiente).

Hay varios sistemas interconectados que trabajan juntos para mejorar tus personajes y armas, y es mucho para mantener el control. En esta guía, hablaremos sobre AP y SP y cómo los usará para mejorar sus armas y habilidades de Materia.

Puntos de habilidad (AP) y nivelación de Materia

Empecemos con Puntos de habilidad porque son más fáciles. Tener una Materia equipada en tu equipo (armas, armaduras y accesorios) significa que la Materia ganará puntos de habilidad por cada pelea.

A medida que la materia sube de nivel, obtiene una nueva estrella y desbloquea nuevos hechizos.
Imagen: Square Enix a través de El Rincón friki

Con el tiempo, esta Materia aumentará de nivel. El nivel de un orbe Materia está indicado por su número de estrellas. Después de ganar suficiente AP en las peleas, recibirás una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla, donde va tu servicio, diciendo que Matter ha subido de nivel.

Es eso. No tienes nada que hacer.

Materia mejorada desbloquea versiones mejoradas del efecto de esa Materia. Para Magic Materia, esto desbloquea versiones de hechizos más poderosas (y más caras). Cuando eliges el hechizo de ese asunto de Menú de comandos, presione hacia la derecha en el D-pad para ver la versión mejorada y su costo.

Puntos de habilidad (SP) y mejoras de armas

Los puntos de habilidad (SP) y las mejoras de armas son un poco más complicados.

  • Ganarás SP a medida que suban de nivel tus personajes.
  • Al mismo tiempo, tu arma subirá de nivel. Cada arma comienza con un un testimonio. En cada nivel, un nuevo subnúcleo desatascar. Los núcleos y subnúcleos tienen armas asociadas Habilidades.
  • En el Actualizar arma menú, asignará SP a estos Habilidades.
  • Cada arma tiene un asociado habilidad (se encuentra en el menú de comandos // Habilidad). Por ejemplo, Cloud Buster Sword tiene el Impulso enfocado ataque.
  • Usar un arma en las peleas aumenta la competencia con eso. Cuando su competencia alcanza el 100%, aprenden permanentemente el ataque especial de ese arma y pueden usarlo con cualquier arma a partir de ese momento.

En el menú de pausa, elija Actualizar armas. Aquí, verá su grupo, sus armas actuales, el nivel de armas y cuántos SP necesita asignar.

Final Fantasy 7 Remake AP SP Mejora de armas menú de habilidades de armas para subir de nivel

Gastará SP en habilidades con armas en su menú Actualizar armas.
Imagen: Square Enix a través de El Rincón friki

Elige un personaje y un arma para actualizar. Verá una nueva interfaz que parece un sistema solar. Cada una de las armas núcleos y sub-núcleos aparecerán como soles, y el Habilidades para desbloquear los están orbitando como planetas. Todas las habilidades alrededor de un núcleo tienen el mismo costo de SP.

Las habilidades hacen cosas como aumentar tu HP máximo y aumentar el daño que haces.

Tan pronto como el arma suba de nivel y se sub-núcleos estén disponibles, al presionar los gatillos izquierdo o derecho se alternará entre ellos. Las habilidades de cada subnúcleo desbloquean cosas como mejoras aún mejores en sus estadísticas o espacios adicionales de Materia para el arma.

Después de conocer a Chadley en el barrio marginal del Sector 7, te dará la posibilidad de restablecer las mejoras de tus armas. Dale un poco de gil y redefinirá todas tus habilidades y SP. En ese momento, puede reasignarlos como desee.

También tienes la opción de que el juego gaste automáticamente tu SP por ti. En el Actualizar armas menú, presione el botón Triángulo. Allí, puede seleccionar equilibrado (una mezcla de habilidades ofensivas y defensivas), priorizar el ataquey priorizar la defensa.


Vox Media tiene asociaciones con afiliados. Esto no influye en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos comprados a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestro política de ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© El Rincón Friki 2021