Cómo vencer a Fat Chocobo – Guía de remake de FF7

Dentro Final Fantasy 7 Remake, tu amigo Chadley te permite obtener Summon Materia red si logras derrotar a las versiones de realidad virtual de poderosos enemigos. Uno es el adorable y devastador gordo Chocobo.

En el Capítulo 9, encontrarás a Chadley en el Wall Market y te ofrecerá la oportunidad de luchar contra Fat Chocobo. Derrótalo y lo agregarás a tus rangos de Summon Materia. Aunque esta pelea no es tan difícil como la contra el elemental de hielo Shiva, el gran pájaro aún puede acabar con todo tu equipo si no tienes cuidado.

Esto es lo que ataca Fat Chocobo, qué tácticas implementar contra él y el mejor material para llevar a la pelea.

Cómo vencer a Fat Chocobo

Imagen: Square Enix a través de Polygon

Esta lucha opcional contra Fat Chocobo no es muy difícil, pero si eres descuidado, morirás rápidamente.

Tácticas de Fat Chocobo

El pájaro grande no tiene debilidades inherentes para explotar, pero si pones suficiente presión a través de ataques repetidos, puedes poner al Chocobo Gordo en un estado Aturdido.

Fat Chocobo no se mueve a menudo, por lo que es muy probable que le pegue golpes fuertes y repetidos. Usa ataques como Golpe centrado en la nube para llenar su medidor de escalada.

Si bien es fácil de entender cuando caes sobre Fat Chocobo, también debes estar atento a los compañeros Moogle, que constantemente convocan a minions para luchar junto a la gran criatura. No puedes arrestar a Moogles, así que presta atención a lo que te arrojen.

Ataques de Chocobo gordo

Cuando Fat Chocobo realmente se pone a la ofensiva, intentará usar su gran cuerpo para aplastarte, o puede arrojarte montones de basura al azar. La mejor táctica es escapar.

Los moogles son en realidad la mayor amenaza en esta pelea. Convocarán a doppelgangers de otros enemigos para que te ataquen. Si no trata con las criaturas convocadas, puede ser atropellado rápidamente y perder una simple pelea.

Aquí hay algunos movimientos a tener en cuenta:

  • choque: Fat Chocobo saltará y romperá el suelo, aplastando a quien esté debajo.
  • Bombas caídas: El pájaro destruirá una gran bomba y la lanzará hacia adelante.
  • Crucemos los dedos, kupo: Este es el ataque principal de los Moogles. Cada bomba lanzada después de este ataque generará aleatoriamente una versión violeta oscura de los enemigos como Tonyberry o Bomba. Sin embargo, existe una posibilidad aleatoria de que este ataque genere un amigo Ántrax esto lanzará Luz rubí en tu grupo, dando un impulso a tu defensa física, como el hechizo Barrera. También existe la posibilidad de que Cactus aparecerá y correrá por el campo de batalla causando daño si te golpea.
  • Kweh Kweh: El chocobo comenzará a rodar y saltar por el campo de batalla. Una vez que se detiene, tiene más posibilidades de tambalearse.
  • Roly-Poly: El pájaro rodará hacia adelante y hacia atrás tratando de aplastarte.

Mejor historia para Fat Chocobo

Barrett se enfrenta a Fat Chocobo en Final Fantasy 7 Remake

Imagen: Square Enix a través de Polygon

Como Fat Chocobo no tiene grandes debilidades, puedes traer lo que quieras a esta pelea. Mientras mantenga la presión y ataque constantemente a la criatura grande y a los esbirros convocados, la lucha debería ser relativamente fácil.

  • Curar Materia: Aunque la pelea es bastante directa, Fat Chocobo late fuerte. Además, si varios de tus esbirros te acorralan, tu salud puede disminuir muy rápidamente. Asegúrate de que Cloud y sus compañeros de equipo tengan Cure Materia equipada, ya que cada uno de sus personajes puede ser dominado por minions o por el sorprendentemente rápido Fat Chocobo.
  • Barrera: Como sufrirás mucho daño físico con Fat Chocobo, Barrier Materia te ayudará a reducir todo el daño físico que causa.
  • Magia y MP Up Materia: Además de usar puntos ATB para lanzar habilidades como Cloud Focused Strike, usa muchos hechizos de curación. Para miembros adicionales del grupo, puede usar cualquiera de sus ataques más fuertes, o poner la Materia elemental más fuerte sobre ellos, como Fuego, Hielo, Rayo o Viento.

Después de derrotar a Fat Chocobo, recibirás automáticamente tu Summon Materia.


Vox Media tiene asociaciones con afiliados. Esto no influye en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos comprados a través de enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestro política de ética.

Deja un comentario