Fortnite Battle Royale ha sido el protagonista del fin de semana. El videojuego de Epic Games ha destruido todo su universo con un agujero negro, que ha engullido el mapa y todo lo que lo rodea. El evento ha sido tan grande que, además de aglutinar a millones de espectadores en Twitch, YouTube o Mixer, ha conseguido generar una fascinante narrativa que os hemos explicado al completo. Mientras el juego se recupera y los aficionados se recuperan del susto, parece que se ha filtrado un tráiler que adelanta todos los contenidos que veremos en Fortnite Capítulo 2: Temporada 11, como el nuevo mapa y mucho más, con todo tipo de novedades jugables.

Un nuevo mapa, lanchas y cambios en la progresión

Fortnite Capítulo 2 traerá más novedades que un simple mapa. Se trata de una revolución de conceptos muy interesante, pues además de proseguir con la mecánica clásica que ha hecho tan famosa a la licencia de Epic Games, parece que ahondará en otros terrenos y aspectos para construir un videojuego más completo, abierto y amigable para todo tipo de público. El tráiler filtrado, que lo tenéis a continuación, ha sido encontrado por Lucas7yoshi -uno de los dataminers del videojuego-, por lo que su veracidad es casi incuestionable.

Qué vemos en el clip? Para empezar, un nuevo mapa. El escenario de Fortnite parece más amplio, natural y mucho menos viciado que el ambiente que habíamos visto hasta ahora, recordándonos irremediablemente a los comienzos del videojuego. Por qué es bueno esto? Primero, porque facilita la entrada de nuevos jugadores -algo que necesita Epic Games para mantener el negocio- y segundo porque consigue que aquellos que se habían bajado del carro hace varios meses, vuelvan. Un mapa nuevo es un comienzo fresco, y eso siempre es una gran idea.

La llegada del mapa trae también nuevos vehículos y zonas acuáticas, como los barcos o lanchas, que tendrán una presencia más que notable en la jugabilidad. El tráiler del Capítulo 2 muestra combates, persecuciones y carreras en un río, algo que nos hace pensar en PUBG y otros battle royale y que, en la fórmula de Fortnite, puede funcionar especialmente bien. Remo, buceo o natación, junto a la pesca, parecen cobrar protagonismo. De hecho, en líneas generales, Fortnite parece abogar por una va más cooperativa y amena, con una nueva progresión y un sistema de desafío más granular y con actividades más accesibleEn el tráiler observamos a varios jugadores talando, pescando o ayudando a sus compañeros -como cargándolos en hombros, una nueva acción-, dándole un nuevo sentido al videojuego. Este sistema busca premiar a los jugadores menos hábiles, ya no es tan importante matar o conseguir bajas, sino pasarlo bien con tus amigos. Entrar en esta dinámica traer recompensas, ya que estas tareas nos ayudarán a subir de nivel. El pase de batalla traer consigo nuevos equipos, skins y elementos cósmicos, entre los que destacarán los nuevos Pogos, unos saltadores que seguro se convertirán en virales. Los emotes cooperativos especiales, otra de las novedades, irrumpirán en esta temporada.

Los cambios más importantes

    • Nuevo mapa: un escenario más natural
    • Irrupción de las lanchas o botes
    • Cambios en la progresión y las actividades: un juego más accesible
    • Más cooperativo que nunca: Fortnite premiar la cooperación
    • Nuevos emotes cooperativos

La posibilidad de cargar con nuestros compañeros caídos en combate

  • Nuevo objeto para desplazarse: los Pogo
  • Nuevas actividades, como pescar

Así será el nuevo mapa

A la vez que se ha filtrado este tráiler, uno de los data miners más prestigiosos, Lucas7yoshi, ha publicado cuál será el aspecto del mapa, que como ya se intuye en el vídeo ha sido renovado de arriba abajo, con nuevas zonas y posibilidades, que seguro iremos descubriendo en más detalle en los próximos días.

Fortnite busca ser de nuevo un campo de batalla para todos

Era el principal fallo: se estaba haciendo difícil volver a disfrutar de Fortnite si dejabas de jugar unos meses. Ahora Epic ha querido reiniciarlo todo, creando un escenario más libre y cómodo, parecido al de sus inicios. Evitando las construcciones ridículas y el vicio de las mecánicas de parapetos -que estaban haciendo del competitivo algo aburrido-, con este Capítulo 2 parece que el battle royale vuelve a sus orígenes convirtiéndose en lo que era al principio: un patio de juegos para todos en el que pasarlo bien sea cual sea nuestra habilidad o nivel.