Yoshinori Kitase productor de Final Fantasy VII Remake, en una entrevista a Famitsu ha comentado la posibilidad de ver un remake de Final Fantasy VIII. Según comenta, en este caso le gustara ver a las jóvenes promesas de Square Enix encargarse del proyecto.

Preguntado por un Final Fantasy VIII Remake, Kitase responde que “si la juventud hereda los genes de Final Fantasy, da un paso adelante y se anima, me gustara verlo. El proyecto Final Fantasy VII Remake comenz por mi deseo de hacer Final Fantasy VII con la tecnología actual mientras estuviese en Square Enix. Me gustara ver Final Fantasy VIII Remake hecho por los jóvenes de Square Enix“.

Final Fantasy VII Remake se lanza el 3 de marzo

Final Fantasy VII Remake se estrenará el 3 de marzo en PlayStation 4, aunque como ya se ha comentado en anteriores entrevistas, va ser el primero de varios episodios. Este capítulo cubrirá los acontecimientos en Midgar, así que podremos ver a la mayoría de personajes principales y el comienzo de la historia, hasta la huida de esta ciudad. El resto de episodios no tiene fecha aproximada.

El juego ofrecer un nuevo sistema de combate más enfocado a la acción, aunque también hay una opción para pausar el tiempo que se asemeja al combate clásico por turnos que rellena el indicador ATB automáticamente y los jugadores no tendrán que preocuparse de la acción, sino en la selección de los comandos más idóneos. Permitir al usuario centrarse en el uso de magias, objetos e invocaciones.