Mail: info@elrinconfriki.com

Envíos gratuitos a partir de 99€:

Cyberpunk 2077 Guía para principiantes: 11 consejos y trucos

Me tomó un tiempo entender Cyberpunk 2077, porque es diferente. Se juega más como un juego de rol de lápiz y papel que como un videojuego. Algunas cosas te resultarán familiares. Otros te harán luchar contra tus instintos.

Polígono Cyberpunk 2077 la guía para principiantes está llena de consejos, trucos, consejos y explicaciones que nos gustaría haber leído antes de comenzar. Desmitificaremos el juego, enseñándote lo que nos hace falta para aprender sobre tu ritmo, conversaciones, lecciones, habilidades, disparos a la cabeza, misiones secundarias, búsqueda de elementos y por qué debes hacer que los objetivos sean totalmente opcionales.

Ponte en el ritmo

Cyberpunk 2077 es un juego de acción y un juego de rol, pero no al mismo tiempo. Puedes pasar horas investigando, viajando, construyendo relaciones, infiltrándote, pirateando y descubriendo Night City y continuando con escenas de acción que rivalizan con los éxitos de taquilla de Hollywood.

Espere una campaña fuertemente enfocada en el juego de roles a lo largo del camino crítico. Si está familiarizado con los juegos de rol de lápiz y papel, considérelo como una campaña, en lugar de una sola toma.

Escribimos esto primero porque es un poco impactante y nos gustaría saberlo antes de comenzar. Cyberpunk 2077 no tienes prisa y tampoco deberías tenerla.

Ser curioso

Actúe como un conversador, aprovechando cada oportunidad para hacer preguntas opcionales resaltadas en azul. Aprenderás mucho más sobre el mundo, donde pasarás todo tu tiempo. El conocimiento es el antídoto para la confusión y el mundo de Cyberpunk 2077 es confuso, porque es muy diferente al nuestro.

No hay clases, pero lo que haces

Imagen: CD Projekt Red a través de Polygon

Al comienzo del juego, debes elegir entre tres historias de fondo. Nómada, Streetkidy Cuerpo Son V’s Lifepath. En cualquier otro juego, pensarías en ellos como clases. Ellos no son. Son solo historias de fondo, cada una informa su versión de V, el personaje principal.

Cada uno tiene su propia misión introductoria de prólogo, pero cada versión de la V comienza con la misma construcción. La única diferencia es la historia de fondo, que le da un toque de sabor a tu personaje.

Pasarás el resto del juego ganando experiencia para bombear y dar forma a tu V en lo que quieras. Elija lo que quiera por cualquier motivo que considere apropiado.

Los puntos de atributo y los puntos de ventaja le permiten comprar opciones

Los puntos de atributo y los puntos de ventaja le permiten comprar opciones. Gaste más de estos en V y aumentará la variedad de cosas que pueden hacer.

  • Puntos de atributo hacer V más fuerte y mejor en categorías amplias como Cuerpo, Reflejos, Habilidad Técnica, Inteligencia y Frío.
  • Puntos de ventaja ofrecen bonificaciones en árboles de habilidades anidados en categorías de atributos.

Si quieres jugar sigilosamente, por ejemplo, establece Puntos de atributo en Frío, lo que aumenta el daño crítico, las resistencias y el tiempo de detección. Si quieres movimientos más geniales centrados en el sigilo, gasta un punto de beneficio en Hidden Dragon, que es un beneficio disponible en la habilidad Sigilo (Legal> Sigilo> Beneficios), y luego puedes «realizar lanzamientos aéreos no letales sobre objetivos desconocidos».

Esta es otra forma de ver Cyberpunk 2077Organización del menú de personajes:

  • Atributo> Habilidades> Beneficios
  • Genial> Sigilo> Dragón oculto

¿Quieres desbloquear todas las puertas que ves? Puntos de bombeo en el cuerpo (fuerza) para forzarlos a abrir o habilidad técnica para abrir las cerraduras. ¿Quieres hackear a los matones en la calle en lugar de atacar con armas en la mano? Coloque puntos en Inteligencia, lo que aumenta la capacidad de RAM del cyberdeck (piense en ello como maná / puntos mágicos / MP) en cada nivel.

Gaste puntos de atributo y puntos de ventaja cuando marquen la diferencia

Cyberpunk 2077 te pide que gastes puntos durante la creación de personajes, un momento en el que no sabes casi nada sobre el juego. Realmente no hay respuestas incorrectas, así que sigue tu instinto. Tus primeras decisiones no te mantendrán en un estilo de juego.

Continuará acumulando puntos mientras juega, ganando XP y subiendo de nivel, y si es como nosotros, no tendrá sentimientos particularmente fuertes sobre cómo gastarlos durante un tiempo.

Nuestra solución: acumularlos hasta que sepa que marcarán la diferencia.

Una opción de diálogo cerrada por el atributo V Reflex

V solo puede decir «Algo está mal con ella» si tienen al menos 4 Puntos de Atributo en los Reflejos.
Imagen: CD Projekt Red a través de Polygon

Por ejemplo, pasará mucho tiempo hablando y, ocasionalmente, una opción de diálogo requiere un determinado valor de atributo. Como puede ver en la imagen de arriba, aparece un icono a la derecha del cuadro de diálogo, que muestra el requisito mínimo para decir lo que piensa. Este icono corresponde a las categorías de atributos del personaje. En casi todas las situaciones, puede ingresar al menú y puntos de vertido en la categoría relevante (Cuerpo, Reflejos, Habilidad técnica, Inteligencia y Frío) en medio de una conversación. Regrese al juego y podrá hablar libremente.

Esto se aplica a mucho más que a la conversación.

Si tiene puntos haciendo un agujero en su bolsillo virtual, gástelos en opciones inmediatamente relevantes. Cuando vea una puerta cerrada, gaste Puntos de Atributo en Habilidad Técnica, que (entre otras cosas), «le permite desbloquear puertas». Si está luchando con una terminal particularmente compleja, gaste un punto de ventaja en ¡Almost In !, que «aumenta el tiempo de infracción por infracción de protocolo en un 20%».

Los disparos a la cabeza te decepcionarán

Cualquier otro juego: los disparos a la cabeza son muertes de un solo disparo.

Cyberpunk 2077: Los disparos a la cabeza hacen algo de daño.

Esto es confuso, pero tiene sentido si comprende cómo Cyberpunk 2077 calcula el daño. Mejora tus armas, vierte puntos en cualquier habilidad asociada con el arma que estás usando y busca ventajas que aumentarán el daño. Todos están relacionados.

Con suficiente tiempo, nivelando y actualizando, convertirás tus disparos a la cabeza en muertes de un solo disparo en las circunstancias adecuadas. El truco es saber que hay muchas matemáticas detrás de escena que determinan su daño en cualquier momento.

Los trabajos paralelos están en todas partes, pero son manejables

Desde el comienzo del juego, comenzarás a recibir llamadas y mensajes de texto sobre cosas que la gente quiere que hagas en Night City. Estos son trabajos secundarios, presentaciones y carreras. Ellos entrarán constantemente.

Se acumularán y seguirán acumulándose, pero no dejes que la lista creciente te ponga ansioso. Sabíamos que éramos libres de ignorarlos, pero nos sentimos raros al verlos amontonarse en nuestro menú del diario. No se preocupe por hacer un seguimiento de todo. Déjelos apilar.

Cyberpunk 2077 le advierte sobre tareas paralelas según su ubicación. Supongamos que está conduciendo por Night City de camino a una tarea importante y recibe una llamada sobre una tarea menor. Probablemente, si se detiene y mira su diario, encontrará que Side Job está a solo unas cuadras de distancia. Y en ese momento, será fácil de cerrar.

Entonces, déjalos apilar si quieres. El juego te avisará cuando puedas despegar y cuidar de ellos.

Ve más despacio

Wow, esto siempre es algo Capitán lento consejo, pero escúchanos: conducir en ciudades de mundo abierto siempre es, bueno … algo aburrido. Si no te preocupas por atropellar a los peatones y adelantar al NCPD constantemente, corre por la ciudad. Si le preocupa llegar a algún lugar sin incidentes, reduzca la velocidad.

(Rápido) guarda constantemente

Cyberpunk 2077 hace calor y hace un poco de buggy. Adquiera el hábito de guardar su juego en caso de que algo salga mal. No querrás, digamos, sacar tu arma después de cinco minutos de conducir por la ciudad, solo para descubrir que comienza a disparar al azar, y todo el lugar ahora te odia. Guarda cada vez que pienses «prefiero no volver a hacerlo».

Para Quicksave, ingrese al menú y toque Triángulo / Y / F5. Es eso. Si (¿cuándo?) Algo se vuelve en forma de pera, recargue.

Búsqueda de retiro rápido

Escanee rápidamente cada vez que ingrese a un nuevo edificio, una nueva habitación, una nueva calle; de ​​hecho, presione L2 / LB / Tab casi cada vez que lo piense. Estamos diciendo que escanee todo porque básicamente siempre encontrará algo. Parecerá que estás tomando una foto y luego verás con qué puedes interactuar a tu alrededor.

Imagen: CD Projekt Red a través de Polygon

A veces, esto es literalmente basura en el juego. A veces es un texto específico de la misión. Más a menudo de lo que esperábamos, era una caja que contenía algunos elementos sólidos que no habríamos notado si no hubiéramos presionado el botón incesantemente como en 1996 y estuviéramos tratando de guardar un documento de Works en el Centro de Medios de la escuela. .

Completar objetivos opcionales

Sin spoilers, pero impactan el juego. Y esos impactos no son fáciles de predecir.

Aquí hay un ejemplo sin spoiler. Una misión principal al comienzo del juego (Trabajo principal) dice que puedes encontrar a tu amigo o tomar un desvío para encontrar a alguien que aún no has conocido. Ambos objetivos están relacionados con la misión. Hágalo opcional y encontrará algunos personajes, uno de los cuales tiene un impacto al final de la misión principal.

Probablemente no sepa el efecto que tendrá completar un objetivo opcional, pero siga adelante y asuma que cambiará el juego de alguna manera (o al menos abrirá algunas opciones nuevas), por lo que también puede quemar algunas calorías y hacerlo. Más adelante, las metas opcionales generarán algo de dinero extra (sin previo aviso) para completar las tareas y presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© El Rincón Friki 2021