Quería escribir esta guía sobre las ventajas y las bonificaciones de las facciones durante bastante tiempo; parece que algunos jugadores apuestan por esto, mientras que otros prácticamente las ignoran.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lidiar con ellos? De eso se trata esta guía: mostrar cuánto debe preocuparse y cuánto es demasiado 😉
Diferencia entre bonificaciones de facción y ventaja de facción
Me ocuparé de ambos aquí en esta guía, pero solo para aclarar, me gustaría explicar brevemente la diferencia.
La bonificación de facción es básicamente un aumento que obtienes por tener más héroes de la misma facción en tu equipo y te dará un aumento porcentual en tus estadísticas. Puedes ver la bonificación de facción haciendo clic en la esquina superior izquierda de la batalla y verás tu bonificación de facción actual:
La ventaja de la facción es cómo cada facción actúa contra otra facción. Por lo tanto, cada facción hará un 25% más de daño contra otra facción, mientras que una facción hará más daño a esa facción. Este es este:
¿Por qué es importante?
Principalmente, quiero responder a la pregunta aquí de cuánto debería afectar su elección de héroes y qué héroes enviará a la batalla y cómo colocarlos correctamente para aprovechar al máximo su configuración.
¡Es posible que la misma configuración sea destruida y con alguna reorganización derrote al mismo enemigo o que el intercambio de un héroe pueda marcar la diferencia entre la victoria y la derrota!
Vamonos.
Bonificaciones de facción: ¿cuánto impacto tiene esto realmente?
Si lo miras, hay dos estrategias que debes usar (y dependen de los héroes que tengas disponibles):
- Ignora la bonificación de facción con un escuadrón arcoíris que usa sinergias realmente fuertes. Si tu equipo trabaja tan bien en conjunto que se mantiene vivo y hace un buen daño sin usar 3 de la misma facción, estás bien. no rompas este equipo para estadísticas un 15% más altas, ¡no vale la pena! Lucius / Shemira / Nara / Rosaline / Athalia es un escenario como ese, solo para nombrar uno que aplasta totalmente sin ningún bono de facción y no hay forma de que un bono de facción fortalezca ese escenario.
- Ve a la bonificación de facción 3/2 (3 de una facción, 2 de otra facción). Esto le dará un aumento del 15% y aún tendrá cierta libertad para construir un equipo viable. No vayas por los 5 o 4 de la misma bonificación de facción, no hay facción que tenga tantos héroes que trabajen tan bien juntos para formar un equipo lo suficientemente fuerte como para usar la bonificación de facción para mejorar.
En general, recomiendo elegir un equipo con grandes sinergias sobre un equipo que usa bonificaciones de facción porque las estadísticas adicionales no compensan a un equipo que funciona bien con su estrategia general.
Ventaja de facción: ubicación y selección de héroes
Los Lightbearers son fuertes contra Maulers que son fuertes contra Wildheart y así sucesivamente.
Esto significa que tu héroe o un enemigo recibirán un 25% más de daño contra otro.
Un pequeño consejo mío si tiene problemas para recordar esto, solo eche un vistazo al orden en la barra inferior, de izquierda a derecha es siempre el más fuerte (y Graveborn va a Lightbearers nuevamente) – hace que sea un poco más fácil de recordar 😉
En general, no cambiaría de héroe solo por eso.
Reajustar las posiciones es la clave aquí la mayor parte del tiempo. Luego puedes intercambiarlos para que no se enfrenten a un héroe que tenga esa bonificación contra su héroe, o más bien, deja que uno de tus héroes con una bonificación se enfrente a un héroe enemigo donde tienes una ventaja de facción del 25% .
Tomemos un ejemplo rápido:
Si miras la imagen aquí, verás que tengo varios problemas con los héroes rivales:
- No tengo ninguna ventaja de facción positiva aquí
- Mis Saveas tendrán que enfrentarse a dos héroes que tienen ventaja contra él
- Mi Vedan tiene que enfrentarse a Ogi directamente, quien tiene ventaja contra él.
Entonces, solo algunas reorganizaciones aquí:
Ahora, todas las ventajas de la facción favorecen a mi equipo:
- Saveas hace más daño a Ogi
- Vedan hace más daño a los héroes directamente opuestos.
- eliminó la mayoría de las desventajas
Verás, incluso si esto fuera solo un ejemplo, que revivir suele ser muy poderoso y cambiar héroes solo es necesario si te enfrentas a un equipo de una facción que es realmente mala para tu equipo.
La única situación que realmente considero es cuando tengo problemas con los héroes en la línea del frente y también con los héroes en la retaguardia.
Conclusión
Así que la conclusión es que, desde mi punto de vista, deberías construir un buen equipo de facción arcoíris o optar por la bonificación de facción 3/2 y cubrir las ventajas de la facción reorganizando a tus héroes, especialmente a los héroes de la línea. frente a 🙂